Blog SEO de 【David Ayala】 en Soywebmaster.com
David Ayala
Soy David Ayala y llevo desde el año 2003 trabajando el SEO y el Marketing Online. Trabajo mis propios proyectos además de ayudar a otras empresas desde mi agencia SEO Globsia. Soy Speaker en eventos y profesor en algunas escuelas de negocios y plataformas de cursos online. Me llaman el SEO Rosa... ¿Por qué será? ¿HABLAMOS?

twitter facebook linkedin youtube google plus

📑 ¿¿Quieres recibir mi EBOOK SEO GRATIS?? 📑



Recibe en tu email GRATIS mi Ebook: "7 claves para SEO 💖 Enamorar a Google".


He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones, serán tratados por José David Ayala Gil como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de datos es para poder contactarte y para enviarle nuestras publicaciones y promociones de productos y/o servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Doopler. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de rectificación, limitación, supresión y acceso a los datos.


training rosa

¿Cómo aprender SEO como un profesional? +[Anuncio Training Rosa]

¡Hola Soywebmasters!

¡Aquí David Ayala de nuevo!

Es verdad que llevo unas semanas sin escribir en mi blog, te pido mil disculpas, pero que sepas que no me he olvidado de ti, he estado trabajando bien duro para traer novedades 😊.

En este artículo en primer lugar quiero explicarte bajo mi opinión y experiencia, cuál es la mejor forma con la que se puede aprender SEO, y sobre todo la más efectiva.

Y por otro lado quiero hacer un anuncio que me hace muchísima ilusión.

¡Vamos al lío!

¿Cómo se aprendía SEO antes?

En primer lugar voy a contarte como se aprendía SEO cuando yo comencé en este mundillo allá en el 2003.

En aquel momento no existían cientos de blogs donde se hablase de SEO, no existían cursos ni nada por el estilo que te hiciera la vida un poco más fácil.

Además en aquella época, la gente era muy cerrada, nadie compartía ni un ápice de su conocimiento, ni tampoco querían que tu lo compartieras. Era un mundo muy muy cerrado.

Por ello, en aquella época no quedaba otra opción más que experimentar con todo lo que pillabas y a base de prueba error sacar tus propias conclusiones.

Es verdad que con este método tenías muchos riesgos ya que podías meter la pata de manera exagerada, pero también conseguías descubrir cosas que ninguna otra persona había descubierto en aquel momento, lo cual te daba clara ventaja o diferencia respecto al resto.

Actualmente: La era de la infoxicación

En la actualidad el panorama es justamente el contrario, tenemos miles y miles de blogs que hablan sobre SEO, cursos y muchos profesionales de los que puedes aprender un montón.

Es más, se podría decir que incluso estamos infoxicados.

Es verdad que tanta información hace que todo sea más accesible para todos y que podamos aprender de manera más sencilla, pero por ello no debemos acomodarnos y quedarnos en aprender la teoría.

Está genial que aprendas la teoría… Pero la teoría sin práctica no sirve de absolutamente nada. Por ello lo mejor es que aprendas pero que experimentes y si puedes lo lleves todo al extremo para poder ver también donde están los límites.

La teoría sin práctica no sirve absolutamente de nada. Click Para Twittear

La importancia de estar actualizados

Además, algo muy importante a día de hoy, es el estar actualizados.

El mundo de Internet cambia de manera muy rápida y Google en tan solo unas semanas puede volvernos completamente locos y cambiarnos los esquemas en su totalidad.

Solo hay que ver el revuelo que se armó en la época de Google Panda o de Google Penguin y como cambiamos la forma de trabajar desde entonces.

Es por ello que es muy importante si quieres aprender SEO, que sepas que este será un camino continuo ya que deberás estar constantemente actualizándote y aprendiendo.

Quizás pueda sonar duro, pero hay que reconocer que también tiene su encanto.

Por ello, no pierdas nunca la oportunidad de seguir formándote o de seguir en contacto con otros profesionales con los que puedas intercambiar opiniones, puntos de vista y conocimientos en general.

El Lanzamiento de Training Rosa


Cuando decidí ponerme a trabajar en Training Rosa dije que si lo hacía debía de ser algo impresionante, algo por lo que realmente mereciera la pena luchar y emplear tantas horas de trabajo… Y así ha sido.

Además quería sacar algo accesible para todos, algo que se pudiera permitir todo el mundo, y por eso es por lo que opté por en primer lugar hacer un curso de pago único, tipo evergreen, y en segundo lugar sacarlo a un precio bajo respecto al currazo que llevaba crearlo.

Ha nacido el primer Training SEO hispano en 4k, que consta de más de 60 clases con un enfoque práctico, para que además puedas ver como trabajo yo en mi día a día, menos teoría y más práctica y cosas reales.

¿Qué temas se tratan en Training Rosa?

Es un Training de 0 a 100, es decir no hace falta que tengas conocimientos previos, pero no por ello es algo básico, si no que está explicado para que todo el mundo lo pueda entender y sobre todo replicar a la vez que lo voy haciendo yo en el Training. Pero… ¿Qué puedo aprender en Training Rosa?

Módulo 1 – Búsqueda de Palabras Clave
En este módulo podrás aprender de manera 100% práctica como hacer un estudio de palabras clave, para que así puedas aplicarlo a la vez que yo a un caso real tuyo propio.

Te explicaré las herramientas más útiles que puedes utilizar tanto de pago como gratuitas, para que así puedas hacer el keyword research lo más completo posible.

Además también te enseñaré como puedes “robarle” palabras clave a tu competencia y como añadir esto a tu estrategia de búsqueda de palabras clave.

Módulo 2 – Elección del mejor Dominio
En muchas ocasiones, la mala elección de un dominio en un proyecto hace que este no crezca al ritmo que debería o incluso en otras ocasiones lo limita totalmente.

¿Qué dominio debes de utilizar en un proyecto de SEO local? ¿Y en un proyecto más general?

¿Y que me dices de los EMD? ¿Sabías que no solo hay un tipo de EMD?

Módulo 3 – Arquitectura Web para SEO
La arquitectura es una de las partes más importantes para nuestra web, nuestros usuarios y para el SEO.

Por ello aprenderás los tipos de arquitectura web más comunes y sobre todo cuando es más conveniente aplicar cada uno, ya que no hay uno mágico que sea más óptimo en todos los casos.

También te enseñaré como puedes aplicar el estudio de palabras clave que hiciste en el módulo 1, a la arquitectura de tu web.

Del mismo modo te enseñaré a resolver uno de los grandes problemas de esta época, indexar con mayor rapidez los contenidos.

Módulo 4 – Optimización de WordPress para SEO
Wordpress es sin lugar a dudas el CMS más extendido y más cómodo de usar, por ello es por lo que aquí te enseñaré como puedes optimizar tu WordPress 100% enfocado al rendimiento en SEO.

Mejoraremos la velocidad de tu WordPress y optimizaremos al máximo el uso de plugins para reducir el consumo en WordPress.

Además también te enseñaré como configurar de forma adecuada los plugins SEO y te introduciré al uso de Pink SEO Plugin, el plugin SEO automático de Training Rosa.

También te enseñaré la potencia y el partido que puedes sacarle a Pink SEO Theme para WordPress en SEO.

Módulo 5 – SEO OnPage Avanzado
Llegamos a una zona bastante caliente donde te voy a dar mucha caña, en la que vas a aprender como optimizo yo mis propias webs a nivel On Page, mis propios trucos y secretos que no he contado hasta ahora en ningún sitio.

Además también te enseñaré como encontrar y solucionar algunos de los problemas más graves de una web como son los errores 40X, 50X, redirecciones no deseadas, errores de certificado SSL, contenidos duplicados, canibalizaciones, etcétera.

Módulo 6 – Link Building Avanzado
El Link Building es una de las partes más importantes del SEO y es por ello por lo que aquí te voy a enseñar como trabajarlo como un profesional.

Vas a aprender como hacer enlaces de forma 100% gratuita muchísimo más rápido de lo que lo estás haciendo hasta ahora.

Te enseñaré las dos caras del link building de pago para que puedas valorar cuando te interesa realmente.

Además también te desvelaré como funcionan para Google los enlaces nofollow y los enlaces en sitios con meta robots noindex.

Y como regalo… Obtendrás un listado de más de 300 sitios donde dejar enlaces gratis, y unos footprints extra para conseguir aun más sitios donde sacar enlaces.

Módulo 7 – Cómo montar y mantener tu PBN como un PRO
Una PBN puede ser un recurso brillante a la hora de acelerar el SEO de tus proyectos, pero si lo haces mal también puede resultar el efecto contrario y que los hundas en las SERPS.

Te enseño como hacer una PBN totalmente desde 0, es decir aprenderás como conseguir los dominios expirados, como montarlos de la manera más correcta, cuando y como debes introducir contenido y enlaces, y sobre todo, cómo ocultarla de tus competidores y mantener su estado de salud.

Módulo 8 – Dominando las Penalizaciones en Google
Tan importante es saber subir una web en Google como saber mantenerla, por ello te enseñaré como puedes detectar una penalización en Google y evitar destrozarla con otras causas que te puedan dar confusión.

Te enseñaré los tipos más comunes de penalizaciones tanto manuales como algorítmicas, qué significa cada una de ellas y sobre todo, cómo puedes salir de los tipos más comunes de penalizaciones.

Los regalos de Training Rosa

Además, el primer mes de lanzamiento Training Rosa viene cargadito regalos… ¡Más de 300€ en regalos y descuentos!

No solo se regalan pruebas de herramientas SEO de pago y dar descuentos increíbles… Podrás probar Pink SEO Theme, el Theme SEO exclusivo de Training Rosa y Pink SEO Plugin, el plugin SEO del training 100% automático.

Y no todo se queda aquí…

Durante la primera semana de lanzamiento, para ti como lector de mi blog, te doy 20€ de descuento (sólo válido para la primera semana del lanzamiento).

Para aplicar el descuento compra el curso desde este link:



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (1)
  1. Pascual dice:

    Este curso puede ser util para la gente que empieza y no tiene mucha idea de realizar un plan de seo a nivel profesional

Deja tu comentario!







Comentando aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones, serán tratados por José David Ayala Gil como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de datos es para poder comentar y para enviarle nuestras publicaciones y promociones de productos y/o servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de OVH. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de rectificación, limitación, supresión y acceso a los datos.

training rosa
Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal