Clickbank como plataforma de pago segura

twitter facebook linkedin google plus
david ayala
posicionamiento web

¿En qué puedo ayudarte?

ayudaToda mi experiencia a tu servicio. Auditoria de proyectos, Consultoría SEO, Despenalizaciones y otros Servicios para tu Proyecto Web.

Consulta tu caso

consultaConsulta tu caso de manera totalmente gratuita, envíame los detalles y lo estudiaré personalmente sin ningún tipo de compromiso.

Clickbank como plataforma de pago segura

Una de las partes esenciales para la venta de cualquier tipo de producto es la de tener una buena plataforma de pago segura. En muchas ocasiones usamos como plataforma de pago paypal, pero hay que reconocer que solo teniendo paypal como forma de pago perdemos muchas ventas.

¿Cual es la otra alternativa a paypal? La otra alternativa es acudir a un banco y dar de alta un TPV virtual para configurar en nuestra web. Esta es muy buena opción para muchos casos, pero para muchos otros casos no ya que si no haces demasiadas ventas te van a cobra más en comisiones de lo que vas a sacar en beneficios.

clickbank

¿Qué es clickbank?

Para empezar podemos definirlo como una comunidad, ya que lo que hay detrás de clickbank es una completa comunidad de vendedores de productos. Una de las grandes funciones que tienen es la de poder revender los productos de otras personas dadas en la plataforma a cambio de una comisión.

Esto está muy bien, pero en este caso lo que nos interesa destacar de la plataforma no es la parte de reventas, si no la parte de usarlo como plataforma de pago.

La plataforma de pago

Una de las cosas más importantes de click bank es su plataforma de pago. Podemos dar de alta por ejemplo un info producto que queramos vender y lo podemos vender sin ningún tipo de problemas ni complicaciones con ellos.

¿Qué opciones tenemos? Tenemos la opción de vender un producto que sea online, podemos vender un producto físico y podemos vender un producto de facturación recurrente.

¿Qué tipo de producto es el nuestro?

Si lo que vendes es un producto físico no hay dudas en que parte tiene que darlo de alta ya que no hay más que una opción, sin embargo hay otra opción para otro tipo de productos que suelen ser online, y es de venta única o de venta recurrente.

La venta única es cuando tienes un producto online que vendes una vez y que no renuevas, un producto estático por así decirlo.

Una venta recurrente es un producto que vendes por X precio inicial y que cada mes cobras X dinero de renovación de ese producto. Estos productos suelen ser tipo cursos o similar que van ofreciendo cosas nuevas todos los meses a los usuarios que sigan suscritos.

productos clickbank

¿Qué formas de pago permite ofrecer?

Gracias a la plataforma de pago que te ofrecen, tus clientes podrán pagar por tarjeta de crédito (visa, mastercard, maestro…), carte bleue (una forma de pago francesa) y paypal. De este modo podremos combinar las formas de pago más comunes que nuestros clientes vayan a usar en un único sistema.

pago

Sistema de reventa

Gracias a click bank, además de vender nuestros productos desde nuestra web, podremos tener la opción que los usuarios de la comunidad puedan revender nuestros productos por una comisión que nosotros mismos estimaremos. Obviamente cuanto mejor sea nuestro producto y cuanto más alta sea la comisión, habrá más gente interesada en venderlo dentro del market de productos. Además será dinero que ganaremos sin necesidad de visitas propias.

afiliados

¿Cómo hacer el sistema de venta?

Con unos conocimientos mínimos en PHP y MySQL podrás hacer un sistema de ventas, ya que te dan toda la información para implementar la pasarela de pago, las variables que te devuelven una vez realizado el pago para poder confirmar que se ha realizado el mismo, etcétera.

Es por ello, que si sabes programar o trabajar con algún programador no tendrás ningún tipo de problemas en implementar el sistema de una manera más o menos rápida.

Conclusiones

Si tienes una idea o producto y no tienes pasarela de pago es por que no quieres ya que como has podido ver, es muy sencillo usar la plataforma de pago de clickbank para vuestros propios productos o info productos y lo mejor de todo es que se puede hacer con unos costes mínimos.

Además te ofrecen un completo sistema de estadísticas para poder controlar de donde provienen las ventas mediante referidos, lo cual no está nada mal para poder hacer tus propias pruebas, compras de publicidad, etcétera.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo escribir un email a un cliente Cuando se tiene una empresa, de lo que sea, de hosting, de posicionamiento web, de venta de almohadas o de cualquier tipo de producto o servicio de ...
Facturar sin ser autonomo Todos los que nos dedicamos a Internet hemos tenido un comienzo y como todos sabemos los comienzos son difíciles, empezamos ganando poco dinero o pr...
Dónde publicar notas de prensa gratis Una de las prácticas que se utiliza en muchas ocasiones en el mundo de Internet y el marketing en general son las notas de prensa. Las notas de prensa...
Cómo conseguir suscriptores en tu web La primera cosa que tenemos que tener en cuenta si queremos tener suscriptores, gente afiliada a tu web, a tus contenidos, gente asidua que te lea tod...

Publica tu comentario