david ayala

CheckList Para Comprobar Dominios Expirados


Una de las grandes dudas que surgen a la hora de comprar dominios expirados o dominios ya usados anteriormente, es que tener en cuenta para valorar cuales nos interesan más y cuales nos interesan menos.

Son muchas las teorías y métricas que utiliza la gente para valorar si un dominio merece la pena o no, yo os voy a decir en lo que me fijo exactamente y el por qué de ello.

checklist dominios expirados

¿Dominio expirado o no expirado?

Muchos dicen que es mejor comprar un dominio que no esté expirado por que así conserva la antiguedad del dominio en el whois y que por lo tanto es mucho mejor para Google. ¿Es esto cierto? Es cierto que conservará el dato del whois, pero ese dato hay que saber interpretarlo.

Lo importante en si no es lo antiguo que sea el dominio, si no el como se haya utilizado ese dominio durante esos años. Un dominio de 10 años de antiguedad haciendo SPAM no nos sirve de gran utilidad.

Sobre el dato del whois, es una simple cifra en el whois, si el dominio fue registrado hace 5 años, esos 5 años de actividad no se los quita nadie de encima aunque haya sido expirado.

Historial de SPAM

Como he comentado anteriormente es interesante saber su historial de SPAM, de redirecciones extrañas o incluso engañosas y similar.

Para ello podemos utilizar archive.org para poder revisar que no hayan hecho ninguna cosa rara con el dominio.

¿Dominio indexado o no indexado?

A la hora de buscar dominios expirados, muchas veces buscamos que aun estén indexados en Google. ¿Es esto muy importante?

La respuesta es que en parte sí, por que así nos ahorramos el que tenga una posible penalización el dominio. Sin embargo también puedes coger uno no indexado, y mientras no tenga ninguna penalización no hay ningún problema.

¿Son fiables métricas de MOZ o Majestic?

En muchas ocasiones se ve hablar sobre PA y DA, sobre TF y CF y muchas otras métricas que nos sacan las herramientas SEO, pero… ¿Son fiables esas métricas?

La respuesta es un rotundo no. En algunas ocasiones pueden servirnos de orientación, pero realmente son métricas muy manipulables, ya que si les metes muchos links basura y muchos links SPAM, hinchan sus métricas cuando realmente son dominios destrozados. Por lo tanto pueden darnos lugar a error si no sabemos interpretar bien estas métricas y revisar bien los dominios.

Links VS dominios de referencia

Aquí entramos dentro de un campo mucho más interesante, un campo en el que tenemos que meternos sí o sí para poder saber si el dominio merece la pena o no.

Si un dominio tiene una gran cantidad de links o no, es poco relevante, ya que puede tener la gran mayoría de esos links desde las mismas webs, lo cual no le va a aportar demasiado o incluso le puede aportar algún tipo de sanción.

Lo importante es fijarnos en la cantidad de dominios de referencia y en la cantidad de IPs diferentes de esos dominios.

Además de ello, es muy importante revisar que estos dominios que enlazan no son dominios basura, ni son todo SPAM, ya que aunque haya muchos dominios con IPs diferentes enlazando, si es todo SPAM no nos merecerá la pena.

Anchor Text

Fijarnos en los anchor text de los enlaces entrantes es tan importante como fijarnos en los mismos. ¿Por qué? Por dos motivos.

El primer motivo es por que podemos encontrarnos con anchor text muy extraños, con letras chinas y similar, lo cual ya será indicativo seguro de dominio SPAM.

En segundo lugar, podemos encontrarnos con un perfil de enlaces sobre optimizado de narices y por lo tanto encontrarnos con un dominio que han dejado expirar por una penalización algorítmica por enlaces. Por lo tanto en ese caso no nos interesaría adquirir el dominio.

Enlaces .edu y .gov

Si un dominio tiene demasiados enlaces .edu o .gov (cosa que se puede ver rápido con ahrefs), tenemos que estar atentos al dominio, por que o bien hemos encontrado un dominio buenísimo, o bien hemos encontrado un dominio super SPAM.

-Si el dominio es un dominio de ayuntamiento, gobierno etcétera expirado, será normal que tenga enlaces .edu y .gov apuntando y seguramente sean links super potentes.

-Sin embargo, si no es un dominio de este tipo, que tenga muchos .edu y .gov apuntando, significará que es un dominio que han hecho linkbuilding sin conocimiento. ¿Por qué? Por que se ha abusado mucho de este tipo de links con herramientas automáticas, packs de enlaces baratos y similar. Por ello habrá que comprobar bien uno a uno esos links.

Links de otros países

También es algo interesante a revisar, si tiene muchos links de otros países diferentes al originario del dominio. ¿Por qué? Por lo de siempre, por si realmente es un dominio al que han metido muchos links basura de todo tipo de países, sobre todo si esos links provienen de china, rusia y similar.

Menciones sociales y similar

Una cosa en la que también nos podemos fijar, es si hay menciones sociales en el dominio, si tenía cuenta de facebook, twitter, google plus etcétera. Si las tiene es más factible que fuera un proyecto sólido y no un proyecto SPAM.

Del mismo modo tener menciones en periódicos o en sitios similares también nos ayudará a comprobar que era un sitio de verdad, un proyecto no dedicado al SPAM.

Además todo esto también le dará fuerza al dominio, lo cual es muy interesante a la hora de capturar dominios.

Conclusión final

Si queremos revisar bien que dominios merecen la pena y cuales no, vamos a tener que currar bastante y vamos a tener que revisar a fondo esos dominios, ya que de lo contrario, podemos estar registrando auténtica basura o incluso dominios que estén penalizados.

⬆️      👆      ⬆️      👆      ⬆️
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO - ¡COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES!
Avatar de David Ayala

David Ayala

Mi nombre es David Ayala y llevo desde el año 2003 trabajando el SEO en Internet. Me encanta probar cosas nuevas en el posicionamiento web con las que siempre aprender en mi día a día. La teoría está bien saberla, pero es muy aburrida y con lo que realmente se aprende es con la práctica.


twitter facebook linkedin google plus

Otros artículos que te pueden interesar:

MEGA GUÍA – Sitios y Footprints para crear B... ¡Hola Soywebmaster!Aquí David Ayala de nuevo, y hoy vuelvo de nuevo con un posts de nuestra serie de link building. Anteriormente te enseñé como h...
SEO para Google My Business ¡Hola Soywebmaster!¡Aquí David Ayala de nuevo!En esta ocasión vengo a hablarte sobre algo que nos interesa a todos los que tenemos negocios, y...
Funciones de un SEO Una de las grandes preguntas que se hacen las personas que comienzan a trabajar en Internet, que empiezan a conocer el SEO, el SEM etcétera, es, ¿Qué ...
¿Un blog mejora el SEO de un ecommerce? Hola Soywebmasters!! Aquí David Ayala de nuevo y vuelvo, como no podía ser de otra manera, con otra de las grandes jodiendas polémicas dentro del mun...


COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD (3)
  1. Hola David
    Totalmente e acuerdo, no es fácil dar con un buen dominio expirados que impulse un proyecto.
    Muchas son las comprobaciones que debes de hacer antes de decidirte por un buen dominio.
    La verdad es que estamos en lo de siempre que tenga calidad de enlaces más que cantidad, y la coherencia del los mismos son básicos para tomar la decisión correcta.
    Quiero decir si das con uno bueno la verdad es que ahorra mucho tiempo de posicionamiento.

  2. Matias Manzanares dice:

    Hola, ¿qué hay de chequear el baneo de adsense? Hoy en día no funciona ninguna web Adsense Ban Check

  3. Hola Matías, la única forma que tienes de comprobarlo al 100% es la de colocar un código de publicidad de Adsense y comprobar que en efecto se muestra o no se muestra la misma.

Deja tu comentario!











Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones, serán tratados por José David Ayala Gil como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de datos es para poder comentar y para enviarle nuestras publicaciones y promociones de productos y/o servicios. Legitimación: Nos das tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de OVH. Podrás ejercer en cualquier momento tus derechos de rectificación, limitación, supresión y acceso a los datos.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Políticas de privacidad | Cookies | Aviso legal