david ayala


Auditoria SEO rápida con WooRank


En temas SEO existen infinidad de herramientas que usamos en nuestro día a día como son Ahrefs, SemRush, Sistrix etcétera. Sin embargo hay muchas veces que echamos en falta una herramienta un poco más automática, una herramienta que sea más “independiente” y que nos pueda hacer alguna tarea sin necesidad de demasiado esfuerzo.

Para este caso existen herramientas como esta, una herramienta que hace un análisis SEO automático de la web que tu quieras.

Ahora bien, ¿Para que quiero yo hacer un análisis SEO automático? Pues muy sencillo, para analizar de manera rápida las webs de tu competencia o las webs de tus clientes para ver de manera rápida el estado actual de sus webs.

Bien es verdad, que este tipo de herramientas hacen análisis muy superficiales y que para poder estudiar bien una web, hay que hacerlo a mano y sin prisas, hay que estudiar demasiados puntos como para que una herramientas nos lo pueda hacer en profundidad y bien automáticamente. Pero como bien he comentado, en este caso podemos usarla para hacer auditorias rápidas o análisis rápidos.

woorank

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es bastante sencillo, tan solo tienes que introducir tu URL y pulsar en el botón para que la herramienta comience con el análisis de tu web. La herramienta tiene unos puntos predeterminados que será los que escaneará para darte posteriormente toda la información.

Además de ello, tiene un sistema de puntuación que va del 0 al 100 y te dará la puntuación que haya estimado para tu web en base a los errores, alertas etcétera que haga saltar tu web.

Optimización de tu web con WooRank

Una vez analizado tu sitio, te mostrará una serie de puntos básicos sobre el SEO on page y sobre otros consejos y te mostrará el estado actual de los mismos. Por ejemplo analiza y te muestra información de algunos de los siguientes puntos:

-Meta title: Qué contenga las palabras clave y no sea demasiado largo
-Meta description: Qué contenga las palabras clave y no sea demasiado largo
-Etiquetas H: Te mostrará las etiquetas H que estás usando y te avisará de las que no estás usando y deberías
-Palabras clave: Te dirá cuales son las palabras clave que estima más importancia tienen en tu web
-Atributos alt de las imágenes
-Porcentaje de texto frente al código HTML
-Páginas indexadas
-Links rotos
-Comprobación url con www y sin www: comprueba la no duplicidad y correcto redireccionamiento
-Antigüedad del dominio
-Etcétera
analisis woorank

Optimización móvil

woorank movil
Esta herramienta dedica toda una sección a la optimización para móviles ya que cada vez esto ha ido cogiendo más importancia en los buscadores, siendo algo esencial a día de hoy.

La herramienta analizará la visualización de nuestra web en diferentes resoluciones y dispositivos móviles y tablet para poder comprobar que se pueda visualizar correctamente en todos, y en caso de haber algún tipo de fallo avisarnos.

Del mismo modo también nos dará recomendaciones en cuanto a optimización móvil.

Mejora de la usabilidad web

usabilidad
En esta sección nos va a mostrar algunos tips y consejos de usabilidad que quizás no sean tan importantes pero ya que la herramienta lo tiene podemos usarlo.

Nos dirá si nuestra web tiene páginas de error 404 personalizadas, si tenemos favicon, si estamos en algún tipo de lista de SPAM o tenemos baneado el dominio o la IP del servidor y un largo etcétera de información que quizás nos pueda ser útil en algún momento.

Consejos técnicos

Gracias a esta herramienta también vamos a poder recibir consejos más técnicos que si que nos pueden servir para mejorar la optimización de nuestra web.

Podremos obtener información sobre la IP que tenemos asignada en nuestro hosting/servidor así como la geolocalización de la misma. De este modo podremos ver donde estamos alojados y si nos interesa o no seguir con ese hosting/servidor o cambiar.

También recibiremos consejos sobre la optimización de nuestra web con cosas como la compresión Gzip, optimización de nuestros CSS, javascript etcétera.

El HTML de nuestra web tampoco quedará apartado de este estudio y también nos indicarán si tenemos algún tipo de fallo o incoherencia en el mismo.

Conclusiones

Como bien he dicho anteriormente, no recomiendo usar WooRank para una completa auditoría SEO, pero si que lo recomiendo si lo que necesitas es hacer un análisis rápido de una web para no tener que perder el tiempo con cosas muy sencillas que una herramienta como esta nos puede sacar de una manera muy rápida y fácil.

Otros artículos que te pueden interesar:

El mejor dominio para el SEO Durante un tiempo pasado se dijo que los dominios eran uno de los factores más importantes a la hora del posicionamiento, que si conseguir los domin...
ENLACES en SEO LOCAL de Google Mybusiness El SEO local es un tema muy importante, sobre todo para las empresas cuyo ámbito es totalmente local y por lo tanto, necesitan tener visibilidad en un...
Por qué y como acortar URL Cuando trabajas en Internet y estás relacionado constantemente con blogs y URLs sabes perfectamente lo que significa y como acortar url y lo que son l...
SEO automático vs SEO manual Desde tiempos que ya ni recuerdo, desde que se trabaja el SEO en Internet siempre ha habido la problemática de trabajar correctamente o trabajar de ma...

Comentarios:

Publica tu comentario

Comentando aceptas nuestra política de privacidad y nuestro aviso legal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Políticas de privacidad | Cookies | Aviso legal