Aves Exoticas del mundo

Pajaros Exoticos patrocinados por SOYWEBMASTER.COM

Sin lugar a dudas existen muchas especies de pajaros exóticos, de pajarracos y avechuchos que realmente se consideran exóticos por toda la belleza que los rodea.

Además muchas tienen plumajes y formas sorprendentes que ya nos gustaría a nosotros poder tener, o incluso sus nombres, quien pudiera tener el nombre de agaPORNI. A veces incluso tenemos algo de misticismo en esta especie de aves exoticas como las que podemos ver a continuación, una especie en extinción única e inmejorable.

pajaros exoticos soywebmaster

Tipos de Aves Exoticas

Existen muchos tipos de pajaros SEO BirdLife, y en ello reside la belleza de este tipo de pájaros, que tan pronto te puedes encontrar uno con mil y una plumas de colores que deslubra como el que más, como tan pronto te puedes encontrar a un pajarraco feo al que llaman exótico.

Existen muchos tipos de pajaritos, al igual que otros tipos de animales, y es por ello que lo bonito es conocer muchas especies diferentes para poder ver las peculiaridades de cada una de estas especies.

Aunque algunos con nombres muy extraños, como el agaporni, que parece que te está queriendo decir que hagas algo que siempre has querido hacer pero no te has atrevido, hasta la cacatua cuyo nombre sigue siendo igual de gracioso y curioso.

Aves exoticas del Mundo

Hay aves por todas partes del mundo, ya que los pajarracos además como muchos son migratorios, pueden aparecer por diferentes ciudades, países e incluso continentes.

Cada lugar del mundo puede ser totalmente diferente, y es por ello que si te gustan los animales, viajar te hará ver muchos tipos en lugares totalmente diferentes.

Aprovechas, conoces otros países, conoces otras culturas y de paso aprendes sobre la flora y fauna de esos lugares, lo cual siempre es algo muy bonito.

Hay aves de todo tipo en estos países, desde un Mochuelo Moreno, una Tucaneta de la Guayana hasta una Paloma Torcaz.

Pajaritos de todos los colores

Los colores son otra forma de poder clasificar las aves ya que hay algunas especies que tienen los colores muy bien definidos, sin embargo otros pájaros tienen los colores cambiantes, por eso es interesante poder ver muchas fotos de voladores para poder diferenciarlos.

Muchas veces el significado de estos colores va mucho más allá de lo bonito o feo que pueda ser el animal y el plumaje del animal. Por ejemplo para poder camuflarse o para poder protegerse de ataques de otras especies. Es por ello que siempre hay un por qué dentro de la naturaleza mucho más allá de cosas estéticas. Aunque también es verdad que a veces el tema estético puede influir en temas de llamar la atención a la hora del apareamiento.

A veces los colores de estos animales también pueden ser para poder camuflarse en el lugar donde habitan o incluso para todo lo contrario, para poder amedrentar a sus depredadores naturales. La funcionalidad de los colores puede ser totalmente diferente dependiendo de la especie.

Venta aves exoticas

A mucha gente le gusta comprar pajaros del tipo exótico, pero yo digo que los pájaros tienen que estar en libertad, que para eso tienen alas, para poder volar y ser libres en su hábitat natural. No a la venta de aves exoticas.

Todos los animales deberían estar en libertad, tanto un ave exótica como cualquier otro animal ya sea un pájaro sea un león o sea el animal que sea. Cada animal tiene un hábitat diferente y está acostumbrado a un tipo de clima diferente. Lo ideal es que cada uno se quede el lugar que le corresponde originalmente.

Además, otro gran problema de algunos tipos de pájaros, es que cuando están en cautividad cogen depresión y pueden llegar hasta a morir. Sobre todo ocurre con los que ya han vivido previamente en libertad y ahora se sienten aprisionados tras unos barrotes sin poder volar, sin poder migrar... Sin poder vivir en libertad.

Nombres de aves

Esto es algo muy importante, a parte del nombre de aves científico o común con el que se le suelen nombrar, lo ideal es a cada ave ponerle un nombre propio.

A todos nos gusta que nos pongan nuestro propio nombre bonito, por eso a un ave también, al igual que le ponemos a un perro o un gato el nombre, también es interesante ponérselo al ave con el que queramos confraternizar.

Aunque claro, hay muchos tipos de nombres para pájaros, por ejemplo "cuqui" es un nombre que le ponen a muchos pájaros y que quizás pegue para un ave pequeña, pero no para un ave exotica grande, para eso quizás sea mejor otro tipo de nombre.

Sea cual sea el nombre de tu ave exótica, tienes que cuidar muy bien de ese pajarraco plumífero si lo que quieres es que no se deprima y esté bien contento y con el plumaje brillante y colorido.